Empleo en peligro de extinción


"El mercado necesita universitarios más orientados al empleo" - El Pais
Según este reportaje, lo que necesitan los universitarios es una orientación mas centrada a lo que necesita las empresa que al simple conocimiento de su rama. El enfoque y lo que dice lo veo acertado, pero yo también digo una cosa que me está ocurriendo a mi personalmente y a mas de uno que conozco. TODAS las ofertas de trabajo que encuentro relacionadas con mi carrera piden experiencia. Muy bien, hasta cierto punto se ve razonable este requisito, pero yo me pregunto donde se consigue dicha experiencia. Más de uno dirá: "currando de asesor medio ambiental, en un laboratorio, etc...", cosa que es cierta pero entonces vas a esos lugares a pedir empleo y SORPRESA, piden experiencia.
Vamos a ver, creo que muy tonto no soy, pero no me cuadra que todos los trabajos pidan experiencia pero no pueda conseguirla porque sin ella no puedo trabajar en susodichos trabajos para conseguirla. Es como un trabalenguas, pero peor.
Conozco gente que dice que me prepare más, yo tengo ahora una carrera y un master y voy como voy, un amigo mio 2 carreras y un master, conozco otro con la carrera y va por el segundo master y nada.
Tal vez el problema no sea tanto de la universidad como de las empresas y empresarios que en vez de contratar a gente con los títulos y formarlos específicamente a ese puesto de su empresa lo quieren todo hecho. Es decir, nosotros tenemos que esforzarnos, pero no ellos.
Esto me recuerda a la ciencia en España, se habla muchas veces de la fuga de cerebros que tenemos en este pais, pero no lo vamos a tener si te vas a Francia, Alemania, Inglaterra o EEUU y puedes investigar a gusto con los medios y el apoyo gubernamental que se necesita. Eso sí, cuando un científico español descubre algo rapidamente se le hace publicidad en el Telediario, pero todos pasarón de él cuando buscaba en España los medios para realizar esa investigación.

En resumen, y aunque halla algun@s que digan que soy flojo para escribir, tenemos un gran potencial humano que seguramente como va la cosa se ira a otros paises, esta pasando ya, y nos quejaremos despues. Como siempre, mientras los políticos lo único que saben hacer es mirarse el ombligo y como niños en una guarderia " rebota, rebota y en tu culo explota".


1 comentario para
“Empleo en peligro de extinción”

Cara

Pues tendrán que orientar las temáticas de las asignaturas, vamos digo yo..

Publicar un comentario en la entrada

Cara... comenta con cabeza y templanza,
Cruz... comenta con crudeza y alevosía.


Usa el lanzador de Monedas (*)

Y escribe Cara o Cruz al principio de tu comentario con tu resultado

 
Original Two People design by Pocket. Dos Caras version by LukasThyWalls.