Sin pecado no hay pecadores

El obispo auxiliar de Bilbao compara el aborto con la esclavitud - 20minutos.es

Mario Iceta dice que la esclavitud "también estaba socialmente aceptada en su época", pero que "hubo que rebelarse".

ESPAÑA VISIGODA: Los Concilios de Toledo sobre los esclavos de la Iglesia; y sobre la esclavitud y los judíos - cedt.org
  • En el Concilio IV de Toledo, celebrado el año 633, el canon LXVII prohibe que el clérigo que no aportó bienes a la Iglesia libere esclavos de la Iglesia.
  • Concilio IV (año 633) permite que el obispo dé la libertad a un esclavo de la Iglesia sin obligaciones hacia su antiguo dueño, si ofrece a los sacerdotes que lo poseían dos esclavos.
  • En el canon V amenaza con que los obispos venderán como esclavas -dando el dinero a los pobres- a las esposas de los antiguos sacerdotes arrianos convertidos al catolicismo, sospechosas de continuar manteniendo relaciones sexuales con su marido.


Lectura relacionada: La riqueza de la Iglesia es dinero manchado con sangre



Lo de las "monjas violadas autorizadas a abortar", ahora es una "leyenda vaticana" (09/07/2008) - elplural.com

"Ha habido monjas violadas y que con permiso de sus superiores eclesiásticos han sido autorizadas a abortar por sus superiores", aseguró ayer Federico Jiménez Losantos (...) Hoy, probablemente amonestado por alguno de sus superiores, se ha visto obligado a rectificar y asegurar (...) que se trataba de una especie de leyenda urbana, más bien "vaticana".

1 comentario para
“Sin pecado no hay pecadores”

Cara


Pero ellos usaban los esclavos como meros objetos sexuales y en los conventos las monjas no abortaban eso era es una leyenda urbana, los mataban una vez nacidos y los enterraban en los subterráneos

Publicar un comentario

Cara... comenta con cabeza y templanza,
Cruz... comenta con crudeza y alevosía.


Usa el lanzador de Monedas (*)

Y escribe Cara o Cruz al principio de tu comentario con tu resultado

 
Original Two People design by Pocket. Dos Caras version by LukasThyWalls.