La Ley del Talión

Una víctima iraní de maltrato aplicará el 'ojo por ojo' al hombre que la cegó con ácido - 20minutos.es
Una mujer iraní de 30 años Ameneh Bahrami, que en 2004 quedó ciega cuando un pretendiente despechado le arrojó ácido a la cara después de que no le aceptara como esposo, ha decidido aplicar la ley Talión, que permite la legislación de Irán y que exige un castigo igual(*) al crimen cometido.
(*) ver nota al final
El crimen de marta del castillo Masiva manifestación en apoyo a los familiares de la joven sevillana asesinada, Más de 6.000 personas se unen en Madrid a la familia de Marta - DiariodeSevilla.es

..."¿Dónde están los políticos y los jueces?", preguntó una voz. "De cacería", contestó una joven. La rabia y el dolor tanto tiempo contenido crecía de manera exponencial. Varias personas se desahogaron y gritaron: "Pena de muerte para el que mató a mi hijo". Dos mujeres, Beatriz y María Victoria, madrileñas, acudieron "para acompañar y apoyar a esta familia". La muerte de Marta del Castillo se ha vivido en Madrid "igual que en cualquier otro lugar, con dolor e indignación", comentaron...
Pena de muerte a Referéndum - Yahoo! Foros de Noticias
Marta del Castillo y la cadena perpetua - enriquemeneses.com

¿Buscamos justicia o venganza?

¿Es justa la Justicia?
¿Tendremos que llegar al Ojo por ojo?


(*) Nota: Leído en la noticia de 20minutos.com

Según la legislación iraní, Ameneh "sólo" podrá cegarle de un ojo si no paga antes 20.000 euros por ejecutar la sentencia de forma total, ya que las leyes de su país establecen que la mujer vale la mitad que un hombre, es decir, dos ojos de una mujer por uno de un hombre.

¿Y esto es Ojo por Ojo?

4 comentarios para
“La Ley del Talión”

Ya lo has abierto!!!! Mola mucho el diseño, me encanta la monedita girando y el planteamiento del blog.
Bueno, yo en este caso lo tengo claro y es que creo que una pena de cárcel que no vaya enfocada a la reinserción es otro crimen. Si algo falla en la actualidad, en parte es por la masificación de los centros penitenciarios, con todo lo que eso conlleva: drogas, falta de personalización de terapias de comportamiento, etc etc.
De todos modos, creo que es verdad que hay delincuentes que no pueden rehabilitarse tan fácilmente, porque delincuentes como los violadores probablemente necesiten terapia psicológica o farmacológica. Delicado...
Me ha salido cruz, así que sintiéndolo en el alma... tengo que comentar con alevosía.
Este blog es extraño e incómodo, ver tantas caras deformes me provoca pesadillas. Creo que no lo visitaré con mucha asiduidad, porque mi descanso y bienestar son lo primero.
En cuanto a la mujer esa que va a echarle ácido al hombre que le hizo lo mismo... pues no sé que decirte hijo... ella sabrá si eso le va a solucionar algo o va a dormir más tranquila por las noches. Yo personalmente si me destrozaran la vida y la cara de esa manera... creo que no intentaría centrarme tanto en los culpables, sino que trabajaría un poco en mí misma e intentaría que el gobierno me pagara cirugía estética, psicólogos y medicación de por vida, en lugar de financiar y aprobar y castigo para el que lo ocasionó todo.
Que portento de originalidad y recovecos, hastá rincones escondidos tiene este blog.
Me gusta.

Lo de Irán lo veo mal de principio a fin, ese hombre lo han criado en esa cultura y él obra se´gun lo establecido en ese país, culpa el hombre de seguir haciendo lo que le han enseñado, por lo tanto lo que cambiaría sería toda la cultura que lleva siglos establecida, me sentiría como la protagonista de la película Manderley al final seguro, pero sabes... Prefiero cambiar algunas cosas no me parecen algunos medios justificables de ninguna manera.

Y lo de Marta, espero primero que den con su cuerpo y dejemos de estar pendientes de esa panda de impresentables crios, que son eso críos que ya se darán cuenta de lo que han hecho, prefiero un castigo adulto, razonable, meditado y legislado, no me quiero sentir como un salvaje, ni ser parte de ninguna jauría humana, tal como se portaron ellos.

Saludos cordiales
Acabo de descubrir este blog, y quiero anunciuarte que soy la Reina de la Blogsfera. Me tendríaas que haber anunciado la paertura de este cutre-blog, para que mis ministros le dieran el visto bueno.

Muy interesante el blog

Besos con azúcar glasé

Publicar un comentario

Cara... comenta con cabeza y templanza,
Cruz... comenta con crudeza y alevosía.


Usa el lanzador de Monedas (*)

Y escribe Cara o Cruz al principio de tu comentario con tu resultado

 
Original Two People design by Pocket. Dos Caras version by LukasThyWalls.